domingo, 18 de septiembre de 2016

Las Ventajas de Ser Invisible

Hola Readbaers. Aunque prometí en mi página de Instagram publicar el día sábado una nueva reseña, se me hiso muy difícil. Mil perdones. No los aburro más con mis excusas, así que, espero disfruten de la reseña.


SINOPSIS

Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer una migo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de de Charlie.

Cuando conoce a la bella Sam y al excéntrico Patrik, unos chicos llenos ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, empezará a beber, a fumar, a salir de fiesta... e incluso se enamorará por primera vez.


También lo puedes encontrar con el nombre:

"Las Ventajas de Ser un Marginado"

OPINIÓN

Antes de leer este libro, vi la película 2 VECES. Tal vez hayan escuchado o visto, que este libro tuvo una gran adaptación al cine. Y sí, vi la película, antes que leer el libro. Pero en realidad, cuando vi la película no me enteré de semejantes detalles, que en el libro, sí entendí. Y eso que el guión de la película lo escribió nada más y nada menos que el mismo autor: Stephen Chbosky. Creo que la idea de la película era muy ingeniosa: dejar con la duda a las personas que vieran la película, para que luego lean el libro; no sé, es mi parecer. Y mi parecer, cree que es una gran idea de marketing.

No había leído antes una temática igual. Este libro está escrito en modo carta, es decir, que el personaje principal: Charlie, le escribe a cierta persona "X" sus experiencias y lo que va aprendiendo en esa etapa de su vida, (la verdad, yo aún no sé quién es esa persona) por lo tanto, TÚ eres el destinatario de la carta, lo cual te mete de lleno en la obra. Me gusta este tipo de escritura, que no es nada común, y que te relaciona directamente con los personajes y lo más importante, con la historia.



Charlie, es un chico tímido, inteligente y que le gusta mucho la lectura. Pero guarda algo de culpa por algo que pasó hace ya mucho tiempo. Algo de lo que no me enteré en la película, porque tal vez soy muy lerda cuando veo películas, es que él sufrió algo de pequeño, un trauma, que no me gustaría que le pasará a nadie, pero que muestra la triste realidad de muchos niños. Pero este trauma, luego le traerá problemas, que son muy entendibles la verdad. Por que eso que sufrió, lo convertirá en la persona que es ahora.

El libro está escrito en todas las personas posibles: primera persona, Charlie; en segunda persona, tú, quien eres el destinatario de la carta de Charlie; y en tercera persona, cuando se refiere a los demás personajes del libro. Muchas personas, a decir verdad. Pero eso no se vuelve una dificultad a la hora de leer.

Stephen, escribió este libro de una manera muy divertida y emocionante, porque vamos, cada vez que terminas una carta, quieres leer otra, y así sucesivamente. Las emociones de Charlie están bien escritas, de una manera que te sientes feliz cuando él lo está o te preocupas cuando él está deprimido o triste. Y aunque no me canse de escribirlo, te metes de lleno en la historia: eres un personaje más del libro, y eso es algo que no tiene igual.










El contexto en el que vive Charlie es a principios de los 90, para ser más exacto: 1991 y 1992. Toda la historia del libro es a lo largo de un año, casi exacto. Me gusta cuando los libros, están escritos en años antes del 2000, porque el modo de vida de antes, creo yo, era mejor. Como a Charlie le gusta leer, te va recomendando libros de esa época o "los libros clásicos", que pueden llegar a llamarte la atención (Bueno, eso pasó conmigo).

Está demás recomendarte este fantástico libro, que no solo te inspirará, sino también te hará ver tu vida con otros ojos, en el aspecto familiar y sobre todo en el aspecto social, gracias a Sam y a Patrick, que son personas únicas con personalidades especiales. No me muero por una segunda parte ni nada, porque el final es perfecto y satisfactorio. Y cabe recalcar que es una de las pocas portadas que me gusta y que incluye a los actores de la película, porque me suelen gustar las portadas originales.Te apuesto a que te gustará.
<< Supongo que eres quien eres por un montón de razones y quizás nunca conozcamos muchas de ellas, pero incluso si no tenemos el poder de elegir de dónde venimos, podemos elegir a dónde vamos. >>
5/5 

Título Original: The Perks of Being a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Páginas: 261


Contenido fotográfico genial en Instagram:

Sé parte de la comunidad lectora en Twitter:

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me paso por aquí para comunicarte de que te he nominado a un reto,es súper sencillo y bastante guay,si lo quieres hacer es este: https://betweennbooks.blogspot.com.es/2016/09/reto-tres-diastres-citas-1.html

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi primer reto, muchas gracias, cuenta conmigo. Un abrazo gigante! <3

      Eliminar
  2. Hola! Este libro lo había querido leer desde hace mucho tiempo y por fin pude hacerlo a principios de este año! Debo decir que una de las mejores lecturas de este año y de toda mi vida!... La película no la he visto todavía pero no sé porqué quiero esperar a que sea navidad para verla xD! Me alegro que te haya gustado tanto como a mi, es una historia preciosa, y como dices, el formato en el que está escrito la hace aún más original!!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también lo leí a principios de este año jajaja conincidencia. Me alegro que te haya gustado bastante, es un muy buen libro. La película es igual de buena, te recomiendo que la veas. Un abrazo gigante linda!

      Eliminar

Tus comentarios, siempre tendrán respuesta. No dudes en comentar.
Se agradece todo tipo de opinión y recomendación, pero siempre con respeto. Que tengas un lindo día.