martes, 30 de agosto de 2016

Eleanor & Park

SINOPSIS

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con ropa que no combina, alocado cabello rojo y caótica vida familiar, no podría resaltar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, absolutamente genial. Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.
Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.

OPINIÓN

No me imaginé leyendo este libro en los principios de su publicación, pero aquí estoy, y muy feliz por cierto. El libro es totalmente una mezcla de muchos sentimientos encontrados. El libro me cautivo tanto así, que llegué a leerlo en un solo día. Solo UN DÍA. Cuando lo terminé, estaba en un mar de lágrimas. El final, de verdad, que no me lo esperaba, es tan drástico, que ni tú te lo imaginas y eso fue la parte que más me gustó.

La historia está narrada en una época diferente: los 80. Y como sabemos, la tecnología no estaba tan avanzada como ahora. Por lo tanto, muchos aspectos cambian y creo que son relativamente importantes. La tecnología era básica, lo cual vuelve la lectura más entretenida y curiosa.

El libro está escrito en tercera persona. Desde la perspectiva de cada personaje, vas conociendo sus historias. En un capítulo, puede encontrase solo la perspectiva de Eleanor o de Park, o como también se puede encontrar la perspectiva de ambos. Me gusta este tipo de temática, porque te da a conocer cómo lo vive el personaje y qué es lo que siente, en ese momento. 

Los personajes, como de cada libro, son únicos y especiales. Pero me encantó Eleanor, por ser una chica sin estereotipos. Y Park, por ser un chico tan dulce. Son la pareja perfecta, complementándose el uno con el otro.

Este libro me ha encantado. Es cautivador, alucinante y delicioso. Me ha gustado absolutamente todo, incluyendo puntos y comas. Y el final, la última página, es lo más hermoso que puedes leer. Les recomiendo leerlo y disfrutarlo, porque este libro, tiene mucho que ofrecerte.

<< Solo hay uno como él, y está aquí. Él sabe si me gustará una canción antes de que la haya oído. Se ríe antes de que haya rematado un chiste. Tiene un hueco en su pecho, justo debajo del cuello, que me impide enfadarme cuando me abre una puerta. Solo hay uno como él. >>
5/5 

Fragmento

Título Original: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 430


Contenido fotográfico genial en Instagram:

Sé parte de la comunidad lectora en Twitter:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, siempre tendrán respuesta. No dudes en comentar.
Se agradece todo tipo de opinión y recomendación, pero siempre con respeto. Que tengas un lindo día.