viernes, 2 de septiembre de 2016

El Teorema Katherine

¡Hola, Readbaers, hoy iniciamos Septiembre! (No importa que sea el segundo día) Quiero comenzar bien el mes de septiembre, con una nueva reseña. Pronto se viene el Wrap-up de Agosto, así que ATENTOS. Creo que este mes va a hacer un poco agotador por todo lo que tengo en el cole, pero en fin. Espero les guste la pequeña y primera reseña de septiembre. 

SINOPSIS

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón.

Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique su maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

OPINIÓN

Las críticas han hablado, y estoy completamente de acuerdo con ellas. Este libro es uno de los más graciosos y divertidos que ha escrito John Green. Cada capítulo que vas leyendo, te va a sacar una profunda carcajada, y  de las buenas. Pero su diversión, no es lo único que destaca en este libro. También es uno de los más complejos. La matemática, muchos datos curiosos y ciertas palabras o frases en otros idiomas, que están señalados en el pie de las páginas, llevan este libro, a la cumbre de lo interesante.


En el tiempo en el que se basa el libro, es la actualidad. Nuestra actualidad, es la actualidad tecnológica. Pero no, en el libro por más que los personajes estén rodeados de la tecnología, igual que nosotros, no se hace fundamentalmente presente. Tal vez eso sea extraño, pero para la vida de Colin, es normal, pues él es un niño prodigio, un niño "intelectual", por decirlo así. Le gustan mucho los libros y si eso no es suficiente, sabe 11 idiomas, lo que es realmente interesante. Además, cuando comienzan el viaje, llegan a un  pueblo, donde el modo de vida que ellos tienen, es tranquilo y no se usa mucho la tecnología.

Al final de algunos capítulos, se habla sobre el pasado de Colin. Sobre el pasado que tuvo con las diferentes diecinueve Katherines, con quienes tuvo una muy extraña relación. Extraña relación no solo porque todas ellas se llamaran Katherine (así, tal y como está escrito), sino por la manera que llevaban su relación o el tiempo que duraba. Pero aunque le rompieron el corazón en muchas ocasiones, sirvió de impulso para iniciar la aventura con su mejor amigo, Hassan.

Aunque Colin ha tenido muchas relaciones amorosas y pareciera que fuese, por ese motivo, un libro de amor, no he podido percibir muchas escenas de amor. Pero, a mí parecer, le da un toque especial, que lo hace diferente de muchos de sus libros. Así que, yo no lo clasificaría como un libro romántico.

En este caso, la historia, no nos la cuenta Colin, no las cuenta el mismo autor. Está escrito en tercera persona. Y también está en pasado. Este formato del cual yo he leído, de la editorial Nube de Tinta, es uno de los formatos más lindos. Está demás decir que la portada es preciosa y a mi parecer mucho mejor que la original en inglés. El material de la portada e incluso de las solapas, es delicado y suave.

La vida es incierta, no sabes lo que pueda pasar mañana; y eso es algo que el libro te va a enseñar. Porque no solo es pura diversión y entretenimiento, está cargado de enseñas acerca de la vida, la sociedad y la manera en que uno puede disfrutar de su propia vida, para ser feliz.

Creeme cuando te digo que te vas a divertir emprendiendo este gran viaje. Porque la verdad, es que a mí me ha encantado

<< Pero siempre me he preguntado si la gente me viera como me veo a mi mismo, si pudieran vivir mis recuerdos ¿alguien me querría? >>
5/5

Título Original: An Abundance of Katherines
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 314




Contenido fotográfico genial en Instagram:

Sé parte de la comunidad lectora en Twitter:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, siempre tendrán respuesta. No dudes en comentar.
Se agradece todo tipo de opinión y recomendación, pero siempre con respeto. Que tengas un lindo día.