sábado, 17 de diciembre de 2016

Inferno

¡Hola Readbaers! Hoy es sábado y quizá no esperaban una nueva reseña, pero les quise dar una sorpresa... Sorpresa!!! En fin, hoy les traigo una reseña de un libro que terminé hace una semana y que me gustó mucho.

SINOPSIS

El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni cómo ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias.

El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida.

Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquientantes códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo solo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escritas: Inferno, el oscuro poema épico de Dante Alighieri.

OPINIÓN

Para ser sincera, me ha costado bastante calificar este libro, en lo que respecta a las estrellitas, porque joderrrrr... Hay tanto que me ha gustado de este libro, como también hay un par de cosillas que no me han gustado.

Creo que todo está resumido en la sinopis, así que, vamos directo a mi opinión. Porque a decir verdad, tengo mucho que decir acerca de este libro.

"Inferno" Es el cuarto libro de la serie "Robert Langdon" Pero eso, no es ningún impedimento para que lo leas, sin haberte leído los tres primeros libros: "Ángeles y Demonios", "El Código Da Vinci"  y "El Símbolo Perdido". A mí no se me hiso ningún problema, porque aunque no me haya leído ninguno de los tres, me sentí cómoda y no me perdí, aunque en algunas partes hacia alución a hechos que había hecho Robert, el personaje principal, en el pasado. Pero repito, no importa si lees primero este libro.


El libro se ve largo, con 550 páginas, pero sinceramente, te lo lees en una pasada, o bueno, eso pasó conmigo; me lo terminé en una semana. Intenté leerlo a mitad de año, pero lo dejé porque estaba en exámenes, y me parecía un poco largo, pero desde ese momento me di cuenta que quería leer este libro, porque desde las primeras 10 páginas, la trama y la intriga me atraparon y quería seguir leyendo.

Los personajes, no es que me hayan gustado o disgustado, son "normales", excepto Robert Langdon, que me pareció un personaje muy completo y bien definido, pero vamos, que después de tres libros, Robert tenía ques estar más que definido.

Muy pocas veces identifico la razón del título, pero esta vez, se me hiso tan fácil, y es la primera vez que identifico que el nombre de un título esté completamente relacionado con TODA la historia y eso, realmente me ha gustado.

Una de las razones por las que me ha gustado bastante, es porque todas las referencias históricas, literarias, artísticas son completamente reales y eso me fascinó. Ambientada en Florencia y una parte de Estambul, países los cuales no he visitado, me parecieron increibles, quiero visitar esos lugares y todos los lugares, museos en los cuales, el libro está ambientado. Yo me sentí parte de la aventura. Pero eso sí, estos lugares, existen y si no los conoces ni de una foto, no te los puedes imaginar, así que sugiero que estes con tu móvil en la mano, para buscar cualquier lugar o pieza de arte, a la cual hagan referencia, para tener una referencia como ayuda.

Bueno, ahora sí viene el salseo: Lo que no me gustó del libro.

Normalmente, no me gusta recalcar lo que me disgustó en un libro, pero sinceramente quiero recalcar mi disgusto por este en especial.

Sinceramente, no pensé que me disgustaría, porque desde una principio me enganché y me atrapó, pero casi al final, como para terminar el libro, a mi parecer, de la nada, Dan Brown, me apareció con una CHORRADA, porque no se le puede llamar de otra manera. Le quitó gran parte de la esencia al libro. Me gustaría contarles acerca de ese hecho, que a mi parecer malogra toda la historia, pero hacer eso, sería un gran spoiler, y no, no me gustaría hacerles un spoiler.

Pero eso no es todo, ha raíz de este hecho: me surgieron muchas dudas, lo normal. Siempre en el transcurso de la historia, las dudas se van resolviendo, pero no sé si seré una pesada o es que me preguntaba de todo acerca del nuevo giro de la historia, pero ciertas de mis dudas, no tuvieron respuesta, y eso a mí, no me gusta para nada. Me gusta terminar el libro, teniendo todo claro. Siempre se van generando dudas y giros inesperados sin respuestas, pero siempre en un buen libro, todos los puntos de la historia terminan claros. Pero definitivamente, este no es el caso.

A pesar de que hubo mucho salseo con el disgusto que tengo con este libro, sinceramente, quiero leer más de este autor, porque sí me gustó la historia, sí me gustó el libro, en sí, y porque me gusta la forma en la que escribe Dan Brown, sin tantas complicaciones. Me gusta la forma en que me enganchó la historia, cosa que no me suele pasar, así que, sí, definitivamente, quiero leer los tres primeros libros, a ver qué tal.

Además, hace unas semanas, se estrenó la película con uno de los mejores actores, Tom Hanks, quien protagoniza cada una de las películas de estos 4 libros que pertenecen a la serie de Robert Lngdon, así que, si no la han visto, y desean ver la película, lean el libro primero.


No soy muy buena identificando el género de los libros, pero en mi opinión personal, lo clasificaría en el género de: Ficción Histórica y Misterio. 

Un libro muy interesante, con mucho drama y misterio, y que te pone a reflexionar acerca del futuro de nuestro planeta. Con un gran toque de cultura y arte, otorgándole una pizca intelectual. Me gustó, me atrapó y no me soltó. Si no hubiera sido por ciertos detalles, que no me gustaron para nada. Pero de ahí, es un libro con una muy buena historia.

Bueno, eso ha sido todo acerca de este libro, y vaya que me liberé, tenía muchas cosas que decir acerca de este libro y al escribirlo, me siento más liviana, no sé por qué. Espero les haya gustado y ayudado en algo la reseña de hoy. Cuéntenme qué tal les pareció el libro o si se animan a leerlo, si ya vieron la película y que tal les pareció, pero sin spoilers por favor, porque aún no me he visto la peli. Cuídense mucho y que tengan un bonito fin de semana. Alaosss.

<< "Perdónalos - podrán decir - pues no saben lo que hacen" Pero llega un momento en la historia en el que la ignorancia ya no es un defecto disculpable; llega un momento en el que solo la sabiduría tiene el poder de la absolución. >>
3.5/5

Título Original: Inferno
Serie: Robert Langdon #4
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Páginas: 551


Contenido fotográfico genial en Instagram:

Sé parte de la comunidad lectora en Twitter:

6 comentarios:

  1. A mí en particular me gusta muchísimo este autor, aunque Inferno no lo considero uno de los mejores de Brown, tiene lo suyo. Me gustó la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Con cuerdo, estoy muy entusiasmada por leer más libros de Brown. Un abrazo gigante.

      Eliminar
  2. Hola! Yo la verdad no leí nada de él pero escucho tan buenas cosas de sus libros que no dudo de que pronto trataré de agregar a mis lecturas alguno de sus libros!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero puedas leer algún libro de Brown, yo también he escuchado buenas reseñas de él. Un abrazo gigante.

      Eliminar
  3. Yo solo leí El código da Vinci y me pareció que estaba bien, pero muy sobrevalorado. Quizá me anime con este, pero aun no lo tengo claro.

    Por cierto, te he nominado a un book-tag:http://buscadorhistorias.blogspot.com.es/2016/12/book-tag-7-best-blog.html. A ver si te animas a hacerlo.

    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Perdón por la tardanza. Yo me pienso leer El Código DaVinci, porque me gusta como escribe Brown. Muchas gracias por el booktag, espero poder hacerlo. Un abrazo gigante.

      Eliminar

Tus comentarios, siempre tendrán respuesta. No dudes en comentar.
Se agradece todo tipo de opinión y recomendación, pero siempre con respeto. Que tengas un lindo día.