sábado, 14 de enero de 2017

Propósitos de Lectura 2017

Hola Readbaers! ¿Qué tal están? Y bueno, sé que es muy tarde pero, ¡Felices Pascuas y Feliz Año Nuevo! Me hubiera gustado publicar la primera entrada del blog de este año antes, pero lamentablemente, no conseguía ningún computador, pero hoy lo he conseguido y les traigo La Primera Entrada del Blog!

Les quiero confesar y contar, que comencé a leer desde finales del 2015. Comencé con las mejores sagas de mi vida: Narnia, Harry Potter y Hush, Hush. Estas sagas las aprecio bastante, la verdad, porque si no hubiera sido gracias a ellas, no estaría aquí escribiendo esto.

En el 2016, me propuse la meta de leer 40 libros, pero lamentablemente no la cumplí. Solo he leído 31 libros. Y es increíble, la verdad, porque jamás me había imaginado leer tantos libros. Así que, aunque no haya podido cumplir mi meta del año pasado, he dado un gran paso al mundo de la lectura y esto muy feliz de eso.


Para este gran año: 2017 tengo muchos propósitos literarios, bueno en realidad son solo 6 propósitos; que pienso cumplir cueste lo que cueste, aunque este año voy a estar más ocupada que todos los años, porque como acabo el colegio, voy a estar en una academia pre-universitaria, para prepararme para la universidad, voy a terminar mis últimos ciclos de inglés y pienso estar en el gimnasio JAJA, pero de eso no estoy completamente segura, porque siempre termino negándome a ir, en fin...

6 Propósitos de Lectura
1.- Leer 45 libros.

Voy a esforzarme, organizarme y leer 45 libros o más. Ojalá tenga tiempo.

2.- Leer más en Inglés.

Este es el propósito que más me emociona. Siempre he querido leer en inglés, por muchos motivos:
- Las portadas originales, son las del idioma original del autor, mayormente inglés. Y a veces, al traducir al español, cambian las portadas, a unas muy feas.
- Los libros en inglés, son mucho más baratos.
- A veces, las traducciones, están mal hechas.
- Siento que si leo en el idioma original del autor, y no de un traductor, yo podré ser quien interprete cada párrafo del libro.
- Practicar el nuevo idioma que quiero aprender.

3.- Leer las 4 obras que me encargan leer en el colegio.

Casi siempre, por no escribir siempre, los libros que me encargan en la escuela, no los termino o ni los empiezo. También haré una pequeña lista, porque hay muchas razones:
- Prefiero leer un libro de mi elección.
- La forma de escribir del autor es muy pesada y detallista.
- La forma de expresarse de los autores, me confunde un poco.
- Siento que el libro no me a gustar.
- Pereza.

4.- Estar activa en mi blog.

Este blog, lo inicié, recién el último día de agosto del 2016, y bueno, era una principiante, no sabía cómo redactar una buena reseña. No sabía qué más redactar en mi blog, que no fueran reseñas. Pero ahora, me siento más preparada. Estoy lista, para comprometerme y sacar este blog adelante y que prospere. Por eso, este año 2017, a partir del mes de marzo, porque enero y febrero, estaré muy inactiva, con excepto de algunas entradas; subiré 4 reseñas, booktags y extras mensuales.

5.- Terminar sagas.

Normalmente leo libros autoconclusivos. Solo he leído tres sagas en mi vida. Pero, pienso leer más sagas y terminarmelas de corrido. En especial, pienso leer:
- La Selección. Kiera Cass: 
Por lo menos, los 3 primeros libros, y si creo que es necesario leer los demás, los leo. Pero esta saga, la voy a leer en inglés, porque ya tengo el primer libro en inglés y pienso terminarlo en inglés.
- Oscuros. Lauren Kate:
No estoy segura, si son 4 o 5 libros, pero me quiero leer la saga completa. También lo voy a leer en inglés, porque tengo el 1 y 3 libro en ese idioma.
- Maze Runner. James Dashner:
Me gustó desde que vi la primera y única película que vi, así que, no tengo ningún spoiler importante, así que quiero inicar con estos 4 libros.
- Legend. Marie Lu:
Me emociona esta historia y pienso leer estos 3 libros, lo más rápido que pueda. Lamentablemnete, lo leeré en español (las portadas son horribles), pero si me voy acostumbrando a leer inglés, compraré esos libros en inglés.
- Mr. Mercedes. Stephen King:
Son tres libros y estoy muy emocionada, porque poco a poco quiero ir leyendo a Stephen King, ´porque, sinceramente, después de leer It, quiero leer todos sus libros. Así que, como ya tengo el primero de esta serie, estoy muy feliz.

6.- Leer la serie completa de "Robert Langdon" de Dan Brown.

Este es un propósito muy especial, porque me gustó bastante Inferno, aunque tuvo sus baches, pero me gustó demasiado, la forma de escribir de este autor. Así que, definitivamente, quiero leer todos los libros respectivos de la serie.

Y estos son mis propósitos, déjenme en los comentarios si coincidimos con algún propósito o también los propósitos que tienen para este año. Me siento muy emocionada porque me siento con mucha energía, porque sinceramente, tengo un raro sentimiento que me dice que este va a ser un muy buen año. Espero tengan un bonito día. Alaosss.

Contenido fotográfico genial en Instagram:

Sé parte de la comunidad lectora en Twitter:

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy nueva en tu blog y lo conocí gracias a Granitos de Arena.
    Me encantan todos los propósitos que tenés para este año por que todos son buenos. Uno en el que coincidimos es en leer más libros en inglés,yo estudio este idioma desde chica pero nunca me anime a leer un libro más que los obligados por el insti. Así que acá estoy,leyendo Where rainbows end.
    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: quiero seguirte pero no se como!!

      Eliminar
    2. Hola!
      Muchas gracias, espero cumplir con todos mis propósitos. El de leer en inglés, creo es el más importante que tengo. Yo hace tiempo que quiero leer ese libro, y en inglés. Me encantó la peli.
      Un abrazo gigante, Alexandra.
      Si estas desde tu celular, en la parte de abajo, te sale "Versión Web" esperas un ratito y luego te saldrá el gadget para los seguidores, o si no desde tu computador. Espero te sirva.

      Eliminar
  2. Hola!!!! te he nominado al premio best blog, si te apetece pásate!!!

    http://mividapor1libro.blogspot.com.es/2017/01/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias, ahora me paso por tu blog.
      Un abrazo gigante,
      Alexandra.

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Muy buenos tus propósitos, espero y puedas cumplirlos todos :D
    Yo igual tengo varios, que espero cumplir. Coincidimos en Leer más en ingles, quiero mejorar lo poco que se y esto me serviría bastante, así que a ver que tal va :D Y también coincidimos en leer más sagas jajaja espero leerme mínimo 3 enteras UuUr

    Mucha suerte con tus propósitos lindura.
    ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso enorme desde My own words X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Graciassss, espero puedas cumplir con tus propósitos también, porque leer en inglés no es muy fácil, pero tampoco es cosa del otro mundo. Y las sagas, pienso leer 5 como mínimo, jejeje.
      Un abrazo gigante,
      Alexandra.

      Eliminar

Tus comentarios, siempre tendrán respuesta. No dudes en comentar.
Se agradece todo tipo de opinión y recomendación, pero siempre con respeto. Que tengas un lindo día.