viernes, 30 de septiembre de 2016

Carrie

¡Hola lectores! Adivinen qué... CUMPLIMOS 1 MES!!! Estoy muy emocionada, porque en tan solo un mes, hemos llegado más lejos de lo que me imaginaba y eso me pone muy feliz la verdad. Este blog, es un objetivo que me propuse y que poco a poco estoy cumpliendo gracias a ustedes, a su apoyo, a sus comentarios. Muchísimas gracias. Pero ya, BASTA. No los aburro más.

Hoy les traigo una nueva reseña, sobre un autor mundialmente conocido. Recién este año, me propuse leer sus libros, porque gracias a el libro "Hannibal" Me di cuenta que me gustan demasiado los libros sangrientos, de terror, con psicópatas; todo ese tipo de libros. Así que, gracias a una booktuber peruana Mía Nauca (una de mis favoritas), decidí comenzar con "Carrie", como para iniciar con los libros de Stephen King.

SINOPSIS

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. 
OPINIÓN

Como dije en el principio, leí este libro como para comenzar a leer los libros de SK, gracias a la recomendación de una booktuber. Porque SK tiene cientos de libros, y todos son muy buenos, por lo que he escuchado. Es un gran maestro en la temática que escribe y uno de los más resaltantes autores de la literatura contemporánea.

Quiero comenzar, recalcando que este no es un libro de terror. Repito, no es un libro de terror. No es un libro que te vaya a originar problemas a la hora de dormir, si es que lo lees en la noche, como yo hago con todos los libros que leo. No, nada de eso. Yo lo consideraría más, como un libro de suspenso. Además, yo soy de esas personas que se asustan con facilidad, tanto así, que la única película de terror que he visto hasta ahora es "Actividad Paranormal 3" y me dio tremendo susto (aunque la mayoría de las personas considere, que fue una película muy pobre, respecto al terror).

Carrie, no tiene ni la más mínima idea, del poder sobrenatural que tiene, la telequinesis. Ella podía mover objetos o personas, con el poder de su mente, así de simple. Pero eso solo ocurría, cuando Carrie se encontraba en momentos de verdadera tensión, como cuando era niña, y produjo una lluvia de piedras en su casa. Así que, cuando por primera vez, y por razones naturales de la vida de una mujer, le llega la menstruación; desencadena toda la capacidad latente de su poder, del cual aún no estaba conciente que tenía. Lo peor de todo, es que le llega justo cuando está duchándose, después de haber practicado deporte en el colegio, es decir, que todas sus compañeras, vieron todo lo que le pasaba.


La forma de ser de Carrie, influye enormemente. Ella era tímida, ingenua, no hababa con nadie, no tenía amigas a quienes contarles sus secretos, era el objeto de burla. Cuando le llega la menstruación, se muestra claramente la crueldad y la falta de solidaridad de sus compañeras: en lugar de ayudarle, comenzaron a burlarse de ella, absolutamente todas sus compañeras. Siempre fue el objeto de burla, por qué iban a ayudarle en ese preciso momento.

SK escribió con un tema, del cual no se tiene conocimientos exactos. La telequinesis es algo que no está completamente fundamentado, pero SK se arriesgó, y valió la pena. Para mí, se me es difícil creer ciertas cosas, como es la telequinesis, pero SK aparte de narrar la historia de una adolescente con este poder, el incluye en su narración, fragmentos de periódicos, de libros, entrevistas, etc; que te hacen imposible no creer que todo lo que está pasando es real. Le da un toque de realismo a algo sobrenatural. 

Los personajes son de lo mejor. Cada adolescente va conociendo su verdadera personalidad en el transcurso de la historia, lo que ocasiona muchos hechos importantes, porque sus decisiones afectan sus vidas, afectan la historia, la cual se moldea a cada una de ellas. Mi personaje favorito es la madre de Carrie, Margaret White. Es el personaje más loco, extraño y "religioso" que alguna vez he leído. Ella fue la causa principal de la miserable vida que tenía Carrie. Esta mujer, todo lo consideraba pecado, ABSOLUTAMENTE TODO, incluso los senos, JAJA de tan solo recordarlo me da una risa. Para mí, especialmente, su locura era lo que más me daba gracia. 

Esta novela fue llevada al cine en tres oportunidades, con gran éxito de público y crítica. Yo solo vi la primera película de los 70's y la película recientemente protagonizada con Chloe Moretz, Julianne Moore y Ansel Elgort, y a decir verdad, no dan miedo, aunque tuviera pinta de que sí te va a asustar. Me gustaron, aunque claro, son un poco distintas en comparación con el libro, que es mucho mejor, obviamnete.

El libro es corto, no estoy 100% segura, que sea uno de los libros más cortos de SK, pero es increíble, como puedes llegar a creer que algo sobrenatural es real, en tan pocas páginas. Es un libro pequeño, pero muy adictivo, no pude dejar de leer, porque quería saber más acerca de este poder sobrenatural y un poco más acerca de la triste historia de Carrie.

Carrie White, sin darse cuenta ya tenía planeado vengarse de todas aquellas personas que la hicieron sufrir, llorar, enojar. Ella creía que sería aceptada si cambiaba su forma de ser, pero fue ingenua. Ella sabía como iba a terminar todo, pero se rehusaba a aceptarlo, porque la venganza es un plato que se sirve frío. ¿Sangriento? de inicio a fin.
<< Tengo que intentar ser una persona normal, antes de que sea demasiado tarde. >>
5/5

Título Original: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Páginas: 255 





Contenido fotográfico genial en Instagram:

Sé parte de la comunidad lectora en Twitter:

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no me considero una gran fan de Sk aunque lo valoro mucho como escritor de terror. De vez en cuando me gusta leer algun libro suyo de momento solo llevo dos "Misery" e "It". Me parece que logra conseguir que te creas la historia, pero al mismo tiempo creo que a veces se hace muy enrevesado. De todas maneras me apunto "Carrie" para que sea mi siguiente lectura de este autor, porque la historia me llama mucho la atención. ¡Felicidade por el mes! Ha sido una buena reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Justamente estoy leyendo "It" y me está gustando. La verdad es que te convence acerca de la historia y eso me gusta mucho en su escritura. Espero puedas leerlo y me cuentes qué tal. Muchas gracias linda. Un abrazo gigante!

      Eliminar
    2. Hola! Si, "It" he leído y me gusto mucho , ahora estaba buscando una nueva novela suya. Abrazos.

      Eliminar
  2. Hola! Felicidades por el mes cielo! =D
    Esta lectura la tengo pendiente de leer, yo tengo tres libros de SK: It, Mr Mercedes y El Resplandor aunque aún no he leído ninguno, supe de la historia de Carrie por las películas, pero no supe que era un libro hasta tiempo después, y, cuanod lo supe, en seguida me lo apunté para hacerme con él, aún no lo he encontrado en librerías de por aquí, pero pues comenzaré con los que ya tengo de él a ver que me parecen.
    Un abrazo fuerte cielo ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu apoyo linda. Siii, comienza a leer SK es muy bueno voy por leer un segundo libro de él y me va gustando mucho. Ojalá puedas leer Carrie más adelante. Un abrazo gigante linda!!

      Eliminar
  3. ¡Interesante! Me la pienso apuntar a la lista para leérmelo en algún momento. ¡Muy buena reseña y felicidades por el mes! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero te lo puedas leer linda. Muchas gracias <3 Un abrazo gigante!!

      Eliminar
  4. Hola, tu blog me encanta, soy una nueva seguidora de tu blog. Espero que te pases por el mío y te quedes ;)
    Nos leemos, kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, linda. Ya te sigo en tu blog, está precioso- Un abrazo gigante!! <3

      Eliminar

Tus comentarios, siempre tendrán respuesta. No dudes en comentar.
Se agradece todo tipo de opinión y recomendación, pero siempre con respeto. Que tengas un lindo día.