sábado, 24 de septiembre de 2016

Buscando a Alaska

¡Lectores! Como prometí, aquí está la nueva reseña de la semana. Este libro de hecho, lo leí en febrero, así que fue una gran lectura de verano. A decir verdad me lo leí, 2 veces, porque sentí que en la primera lectura, no había captado muy bien el verdadero significado del libro.

SINOPSIS


Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres le lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.
Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida
en el laberinto de la vida, se enfrenta a preguntas intemporales:
¿Qué significado tiene nuestra existencia?
¿Podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

OPINIÓN

Este libro no lo considero como un clásico cliché, ni tampoco una historia de amor empalagosa; es un libro que tiene mucho sentimiento y donde se muestra el amor de una manera casi nunca antes vista. En este libro se puede sentir la profundidad de las palabras, la profundidad con la que escribe John Green, sin dejar ni un punto inconcluso, todo bien definido y fundamentado con temas y hechos filosóficos acerca de la vida, el amor, las diferentes religiones y la vida después de la muerte.
Miles era un chico que no esperaba mucho de la vida. Pero, un día toma la decisión de buscar su "Gran Quizá", cambiándose a un internado. El internado es el lugar principal de la historia. Ahí viviría Miles por un gran periodo de estudio. Lo que me llamó mucho la atención de este internado, era en la manera en que estaba organizado y sus tres importantes reglas, lo que hace de la historia aun más entretenida, dándole ese toque de emoción adicional. Además de ser un internado donde la lealtad es fundamental y los soplones se ven muy mal.


Miles, en el internado, conoce a la inigualable Alaska, que pondrá patas arriba la vida del pobre Miles. Alaska, una chica fascinante, hermosa y muy graciosa. Con Alaska, un personaje muy importante, puedo afirmar la profundad del libro. John Green refleja las diferentes emociones y sentimientos que sienten los personajes de una manera palpable y muy profunda. No hay nada mejor, que saber esos mínimos detalles.
La historia está escrita en primera persona. Por lo tanto, Miles es quien nos cuenta su propia historia. Y aquí viene el gran detalle del libro, donde le doy una gran estrella, porque John hizo un muy buen trabajo: Escribir la profundidad de los personajes, pero narrados por un solo personaje. Y eso, es lo que yo considero el punto mágico del libro. Porque sinceramente, la profundidad en un libro, enamora.
La historia va en cuenta regresiva y cuando llega a cero, inicia nuevamente, pero de manera ascendente. Tal vez a muchos no les sorprendió o ya veían venir el gran acontecimiento, que yo llamo "cero", que es el hecho con el que termina el "ANTES" e inicia el "DESPUÉS" Pero para ser franca, yo, sí me sorprendí. Me imaginé muchas cosas, menos esa. Pero mejor, porque así disfruté el misterioso "cero" del libro.






Este libro lo recomiendo muchísimo cada vez que alguien o un amigo me pregunta para leer algo. Es un buen libro, que destaco por la profundidad en la que está escrito, por la manera en explicar los puntos que John Green nos presenta. La portada es preciosa, con un color que caracteriza al libro: misterio.

Espero les haya gustado la reseña de la semana. Los libros de John Green, siempre están llenos de emociones y sentimientos que juegan contigo en el sentido que lo vayas leyendo. Él sabe combinar la buena literatura, con la temática de las novelas juveniles.


<< Yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito.>>
5/5


Título Original: Looking for Alaska
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 300


Contenido fotográfico genial en Instagram:

Sé parte de la comunidad lectora en Twitter:

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Si soy sincera, solo leí de este autor Bajo la misma estrella. Sí, el "típico" que todos leen pero tengo más apuntados para leer en un futuro (mi lista va en aumento).
    Me ha gustado mucho todo lo que cuentas sobre él y me ha llamado mucho la atención la cuenta regresiva. No he leído aún un libro de este estilo y me llama muhcísimo.

    Así que lo adelantaré próximamente en la lista, muchas gracias.

    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA cada día la lista aumenta unos cuantos libros. Muchas gracias, linda. Espero lo puedas leer pronto. Un abrazo gigante! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Estaba intentando decidir que libro de John Green leer primero, no quería optar por "Bajo la misma estrella" porque quería ver algo diferente. La reseña me ha gustado mucho y después de leer muchas reseñas de este autor de diferentes libros me has convencido a leer este, jajaja.

    Me has ganado sobretodo en la profundidad de los personajes, a mi eso es también lo que me gusta de un autor que pueda convertir a los personajes en algo, incluso, real.

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero lo puedas leer, a mi parecer es muy bueno. Si te lo lees, espero me cuentes qué tal te fue. Un abrazo gigante!

      Eliminar
  3. Buenas!! Me gusta lo que cuentas de este libro, es cierto que soy anti finales dramáticos y este autor tiene un don fatídico para los finales. Así mismo como dices sus novelas están llenas de sentimientos y emociones que tienen una manera tremenda de llegarte.
    Me tentaste a leerlo...
    Gracias por la recomendación. Nos leemos.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si sus finales son WOW JAJA Pero tiene un manera muy bonita de escribir. Espero te animes a leerlo linda. Un abrazo gigante!

      Eliminar

Tus comentarios, siempre tendrán respuesta. No dudes en comentar.
Se agradece todo tipo de opinión y recomendación, pero siempre con respeto. Que tengas un lindo día.